1) Visión general de los asuntos de consumidores
Organizaciones y asuntos de consumidores: Las organizaciones que proporcionan productos o servicios a consumidores y clientes tienen responsabilidades hacia ellos. Entre ellas se incluyen brindar educación e información precisa, usar procesos de mercadotecnia y contratación justos, transparentes y útiles, y promover el consumo sostenible. También involucra minimizar los riesgos de productos o servicios, mediante el diseño, fabricación, distribución, entrega de información, servicios de apoyo y procedimientos de retirada de productos. Muchas organizaciones obtienen o manejan información personal y tienen la responsabilidad de proteger la seguridad y privacidad de dicha información.
Las organizaciones tienen oportunidades significativas para contribuir con el consumo y el desarrollo sostenible, a través de los productos y servicios que ofrecen y la información que proporcionan, incluida la información del uso, reparación y eliminación.
Asuntos de consumidores y responsabilidad social:
Los asuntos de consumidores relativos a la responsabilidad social están relacionados con las prácticas justas de mercadotecnia, protección de la salud y seguridad, consumo sostenible, resolución de conflictos e indemnización, protección y privacidad de la información, acceso a productos y servicios esenciales, y educación. Las Directrices de las Naciones Unidas para la Protección del Consumidor brindan información fundamental sobre los asuntos de consumidores y el consumo sostenible.
Francis Yi Chang N.
Actualización de este tema:
http://forodelconsumidor.blogspot.com/2015/04/vision-general-de-los-asuntos-de.html
Francis Yi Chang N.
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